domingo, 1 de julio de 2012

Y de condena, una rutina

La imagen del tren paralelo pasando fugaz frene a la ventana que diviso entre dos formas que parecen ser partes humanas,
Y su ruido que no escucho, pero veo e imagino,
El cielo de esta nueva realidad subterránea,
La luz que viene y va haciendo una metáfora del accionar de mis parpados de hierro,
El pararse en el pedazo de metal que me eleva al momento de integración,
El lento y tedioso ascenso a la inevitable realidad,
Mientras que en mi cabeza escucho las trompeas que decoran el camino a la horca.
Ahora percibo el olor metálico de la orina en la pared de una catedral,
El violento silencio de ángeles y santos, el frío que emanan desde su interior.
Camino rápido como impulso para no empaparme de rostros ajenos.
Deseando con cada paso que el tiempo se detenga,
Tomo un último respiro como premio consuelo,
Aunque no logro engañarme...el ahogo es inminente
El agua ya comienza a entrar, y mi cuerpo responde de la única manera que sabe,
Hace uso de  su pulsión de vida, tratando de canalizar en sufrimiento la negación a la muerte,
Quedando así en un purgatorio que no me da elección posible,
Solo angustia, temor y un grito de misericordia.

sábado, 16 de junio de 2012

Mi psicólogo me recomienda I

Bueno, empece terapia, OTRA VEZ, la tercera es la vencida quizás?. No lo se, pero hay algo que me gusta de esta terapia y es que a medida que voy expresando cierta inquietudes o pensamientos, EL (?) me va recomendando lecturas, ya que exprese desde un principio mi pasión por la literatura y la filosofía. Y como este es un blog sobre mi visión, mis gustos etc, me parece oportuno ir publicando aquellos textos que me recomienda. De mas esta decir que en los filósofos encuentro mejores respuestas que en cualquier medicina. Y si... menos prozac y mas platón gente!


El texto proviene del escrito "Así hablaba zaratustra" de Nietzsche, el apartado se llama (tiene diferentes nombres según la traducción) "Las Tres Metamorfosis", "De las tres transformaciones" o"Las tres transformaciones del espíritu"






 " Tres transformaciones del espíritu os menciono: cómo el espíritu se convierte en camello, y el camello en león, y el león, por fin, en niño.
  Hay muchas cosas pesadas para el espíritu, para el espíritu fuerte, de carga, en el que habita la veneración: su fortaleza demanda cosas pesadas, e incluso las más pesadas de todas.
  ¿Qué es pesado?, así pregunta el espíritu de carga, y se arrodilla, igual que el camello, y quiere que lo carguen bien. ¿Qué es lo más pesado, héroes?, así pregunta el espíritu de carga, para que yo cargue con ello y mi fortaleza se regocije. ¿Acaso no es: humillarse para hacer daño a la propia soberbia? ¿Hacer brillar la propia tontería para burlarse de la propia sabiduría?
  ¿O acaso es: apartarnos de nuestra causa cuando ella celebra su victoria? ¿Subir a altas montañas para tentar al tentador?37.
  ¿O acaso es: alimentarse de las bellotas y de la hierba del conocimiento y sufrir hambre en el alma por amor a la verdad? ¿O acaso es: estar enfermo y enviar a paseo a los consoladores, y hacer amistad con sordos, que nunca oyen lo que tú quieres?
  ¿O acaso es: sumergirse en agua sucia cuando ella es el agua de la verdad, y no apartar de sí las frías ranas y los calientes sapos?
  ¿O acaso es: amar a quienes nos desprecian38 y tender la mano al fantasma cuando quiere causarnos miedo?
  Con todas estas cosas, las más pesadas de todas, carga el espíritu de carga: semejante al camello que corre al desierto con su carga, así corre él a su desierto.
  Pero en lo más solitario del desierto tiene lugar la segunda transformación: en león se transforma aquí el espíritu, quiere conquistar su libertad como se conquista una presa y ser señor en su propio desierto.
  Aquí busca a su último señor: quiere convertirse en enemigo de él y de su último dios, con el gran dragón quiere pelear para conseguir la victoria.
  ¿Quién es el gran dragón, al que el espíritu no quiere seguir llamando señor ni dios? «Tú debes» se llama el gran dragón. Pero el espíritu del león dice «yo quiero».
  «Tú debes» le cierra el paso, brilla como el oro, es un animal escamoso, y en cada una de sus escamas brilla áureamente «¡Tú debes!».
  Valores milenarios brillan en esas escamas, y el más poderoso de todos los dragones habla así: «todos los valores de las cosas - brillan en mí».
  «Todos los valores han sido ya creados, y yo soy - todos los valores creados. ¡En verdad, no debe seguir habiendo ningún “Yo quiero!”» Así habla el dragón.
  Hermanos míos, ¿para qué se precisa que haya el león en el espíritu? ¿Por qué no basta la bestia de carga, que renuncia a todo y es respetuosa?
  Crear valores nuevos - tampoco el león es aún capaz de hacerlo: mas crearse libertad para un nuevo crear - eso sí es capaz de hacerlo el poder del león.
  Crearse libertad y un no santo incluso frente al deber: para ello, hermanos míos, es preciso el león.
  Tomarse el derecho de nuevos valores - ése es el tomar más horrible para un espíritu de carga y respetuoso. En verdad, eso es para él robar, y cosa propia de un animal de rapiña.
  En otro tiempo el espíritu amó el «Tú debes» como su cosa más santa: ahora tiene que encontrar ilusión y capricho incluso en lo más santo, de modo que robe el quedar libre de su amor: para ese robo se precisa el león.
  Pero decidme, hermanos míos, ¿qué es capaz de hacer el niño que ni siquiera el león ha podido hacer? ¿Por qué el león rapaz tiene que convertirse todavía en niño?
  Inocencia es el niño, y olvido, un nuevo comienzo, un juego, una rueda que se mueve por sí misma, un primer movimiento, un santo decir sí.
  Sí, hermanos míos, para el juego del crear se precisa un santo decir sí: el espíritu quiere ahora su voluntad, el retirado del mundo conquista ahora su mundo.
  Tres transformaciones del espíritu os he mencionado: cómo el espíritu se convirtió en camello, y el camello en león, y el león, por fin, en niño. - -"


  

miércoles, 6 de junio de 2012

La libreta roja III

Todo aquello que niego, es lo que realmente soy.
Todo lo que callo, es lo que habla de mi.
Pero no soy negación
y tampoco soy silencio.
Tampoco soy aquel disfraz de palabras y acciones que intentan callar el silencio.
Soy la bocanada de aire que tomo para hablar,
y aquel aliento que sale de mi, cuando decido dejar de hablar.
No soy la que baila, si no el corazón que late al bailar.
Soy eso, porque es de lo único que puedo estar segura,
es lo único que siento propio.
Soy esa acción de vivir que me va matando
Soy una paradoja.
Un no se, a una pregunta que aún no logro formular.


sábado, 26 de mayo de 2012

Orígenes

Hoy, tratando de ordenar papeles, encontré esto:



Jaja me da gracia porque cuando era chica pensaba que la única forma de hacer poesía era hablando de rosas y lunas y todas esas cosas cursis que me metieron los cuentos de hadas. De igual forma en la que creía que mis historias de ficción tenían que empezar con "Erase una vez ..." y terminar con "vivieron felices para siempre"... Me gustaría encontrar algunas de esas cosas que escribí. O de las "canciones" que componía con mi hermana. Pensándolo bien aun tengo los cassettes con todo eso!

Ahi esta mi primera (y única)  publicación en una revista de jubilados (que underground! jaja)  a los 11 años (que bronca me dio cuando pusieron 12 :S)



viernes, 25 de mayo de 2012

Creo que me confundí de carrera.


Cada día que pasa me doy cuenta que elegir Economía como mi carrera a seguir fue un gran error que encierra normativas de las cuales aun no me pude desprender. 
El otro día, en clase, en vez de copiar los apuntes sobre el modelo IS-LM, decidí escribir lo que realmente estaba en mi cabeza. Por lo general siempre estoy desconectada de lo que realmente esta pasando y me inserto en el loco y caótico mundo de mis pensamientos. Y salen cosas como estas:



¿Existen las antitesis? ... Una palabra y su antitesis ¿Se ubican en dos mundos separados? Si suponemos que no, que no existen las antítesis, si no mas bien grados diferentes de la misma cosa, entonces todos somos una misma cosa en diferentes grados.
Si la integridad de mi persona, eso que soy, se representara en el trazo de una línea, ¿Tendría que dar un salto para pasar hacia la maldad, el sadismo o la criminalidad? ¿O debería acaso continuar la línea y situarme en un punto sobre ella?
De ser así, esta idea lo cambia todo. Si ya no hablamos de opuestos, si no de enteros, enteros tan enteros que todo lo abarcan; el bien y el mal, la vida y la muerte, la sabiduría y la ignorancia, entonces somos todo, y los limites dejarían de tener sentido, la idea de la percepción se perdería, mi cuerpo no determinaría lo que esta cerca o lejos, porque todo lo que me rodea estaría cerca y lejos a la vez.



¿Acaso la compasión y la empatía no multiplican el dolor y el sufrimiento de esta vida? Se nos enseña que el fin ultimo es la felicidad, pero con tanta tragedia dando vueltas ¿se puede ser feliz sin ser egoísta?


¿Se puede trasmitir la "verdad" en "estado puro"? Es decir, la verdad tal cual la pensó una persona?.
Para trasmitir nuestra verdad, nuestro conocimiento, en necesario ponerla en palabras, ahora bien, yo realmente no creo que las palabras logren encerrar la complejidad de mis verdades, entonces ya, en una primer instancia, mi verdad esta siendo contaminada.
Siguiendo esta linea, esa verdad (ese sentimiento que para mi es la verdad) que esta siento "simplificada" en palabras vacías, esta siendo dirigida a otra persona, la cual ya tienen sus verdades (correctas o incorrectas para mi, no importa), y así como no creo que una verdad sea capaz de salir de manera pura de una mente, tampoco creo que esa verdad (una verdad prima se podría decir) pueda entrar de manera pura en otra mente. Tiene que ser contaminada y simplificada una vez mas. Ese resultado de verdad, que es una versión con ruidos de estática de la primera, es trasmitida nuevamente por esa persona logrando una cadena sin fin.
¿Existe la verdad? ¿O solo interpretaciones de aquello que se encuentra entre la verdad y el error?
Creo que la interpretación es modificar el sentido original de las cosas para amoldarlas a  nuestra ignorancia.





domingo, 20 de mayo de 2012

Haul de libros!







Compras + Regalos de cumpleaños!


sisisi que felicidad! No pude cumplir con la regla de no comprar mas libros hasta que termine los que tengo, pero bueno... que se le va hacer? 

A leer se ha dicho!


pd: Me entere recien ayer que comparto cumpleaños con Joey Ramone (L)

chau!


LISTA:

  • Charles Bukowski - " Escritos de un viejo indecente"
  • Jack Kerouac - "Los vagabundos del Dharma"
  • Jack Kerouac - " En el camino"
  • William Burroughs - "Junky"
  • Charles Bukowski - "Mujeres"
  • Almudena Grandes - "Modelos de Mujer"
  • Noah Gordon - "El último Judío"
  • Patti Smith -" Eramos unos niños"
  • Raymond Carver - "Catedral"
  • Pierre de Roo -"¿ Adónde va la verdad? Artimañas, violencia y filosofía "
  • Peter Pál Pelbart - "Filosofía de la deserción (Nihilismo, locura y comunidad)"

sábado, 21 de abril de 2012

Vivir la noche


No me quiero ir a dormir, no se porque, pero NO quiero dormir. La idea de desperdiciar 8 horas de mi vida haciendo nada no me gusta. No me malinterpreten, definitivamente no soy de esas personas que tienen días súper productivos. (pero de nuevo, quien define que es algo productivo o que no lo es ,pero creo que se entiende el punto). Por alguna razón en especial siento que es en el horario en el que tengo que estar durmiendo donde puedo hacer cosas interesantes o al menos disfrutarlas mas, quizá es que mi habilidad para la procrastinación, no lo se. Otra cosa que me molesta de irme a dormir, es la sensación de que  no tengo una transición entre el día que termine y el día que tengo que empezar, suena ridículo pero, después de un día de tener que "cumplir con el deber" no me gusta llegar a mi casa, comer, y dormirme para que casi de manera mágica despierte, a lo que yo percibo en segundos, para volver a empezar otro día. Necesito disfrutar del tiempo entre esos dos días, necesito vivir la noche. Necesito algo de tiempo extra, necesito una continuación, una transición consciente. Necesito ganarle espacio el sueño y no que el sueño abarque mi vida. Supongamos por un instante que no necesitáramos dormir, que físicamente no necesitamos descansar nuestro cuerpo. Supongamos que la idea de dormir desaparece de pronto de la cultura y vida de la sociedad tal cual la conocemos, ¿Que pasaría con nuestras vidas? Ahora que tenemos más tiempo, ¿como lo usaríamos? ¿Se acomodaría la vida actual para "ajustarla" a esta nueva matriz? o ¿surgiría una nueva forma de vida?¿Seria acaso el tiempo extra el que genere nuevas actividades, nuevas expresiones artísticas, nuevas formas de sadismo, nuevas patologías mentales?¿Con el tiempo extra tenderíamos a relacionarnos mas? ¿Nuestras búsquedas se harían más grandes, o acaso encontraríamos las respuestas a estas angustiantes búsquedas personales?¿Pensaríamos más, o buscaríamos mas formar de simplificar y categorizar nuestras vidas? ¿Llegaríamos a nuevos niveles de análisis o nos convertiríamos en mas superficiales?Parece todo tan utópico que solo me es posible suponer y generar preguntas… ah, y también escribir un post tan delirante como este.

sábado, 17 de marzo de 2012

Para ver este finde!

Beat Generation Documentary - The Source (1999) - PART 1/7




Dejo la primera parte de este documental que instantáneamente te motiva a, por lo menos, escribir una frase. A mi en lo personal me inspiro a escribir 11 hojas de Word jaja.

sábado, 10 de marzo de 2012

Ahorcados




Todos están muertos por dentro

Los que no, están en proceso de morir

Sin satisfacción alguna

Vacíos helados y corrientes de nada

Sin lunas que contemplar

Sensaciones cotizadas en la bolsa de valores

Valores que entendemos como humanos

Sorprendidos todo el tiempo, pero nunca asombrados

Pretendiendo alcanzar el propósito que nadie se propone tener

Luchando por un imposible

Concientes de la mentira, del vacío, de la angustia, de la asfixia

Claustrofobia de emociones, ataques de ira, pánico, miedo

Etiquetando enfermedades y consumiendo nuevas curas

Avanzando en tierra movediza con zapatos de hierro ultimo modelo

Esperando al nuevo líder, buscando en el futuro para entender el presente

Nunca interesados por la historia de nuestros abuelos

Concientes del estado de esclavitud aceptado

Oliendo el miedo en cada hombre con ideas de gloria

Abortando sueños, convirtiéndolos en imposibles

Cantando melodías

Adormeciendo los oídos

Leyendo los espacios vacíos entre las palabras

Evitando el silencio

Negando la muerte, el dolor, la vergüenza, la duda

Respondiendo preguntas formuladas por ellos mismos

Predicando religiones, proclamándose salvadores

Vendiendo la propiedad privada de nuestra mente

Pintando autorretratos falaces

Caminando a la horca en la vidriera de la sociedad

Encadenados

Pagando mes a mes la cuota de nuestro mausoleo

Redefiniendo el significado de libertad

Marginando todo aquello autentico del ser humano

Escuchando los aullidos ahogados de aquellos abducidos por la corriente del nuevo milenio

Sin opción, oportunidad, o elección posible

Creyendo que tenemos opciones, oportunidades y elecciones posibles

Confundiendo solidaridad con la salvación propia

Enseñando nuevas formas de ignorancia, esclavitud y servidumbre

Construyendo la escalera y descendiendo a nuestro propio y exclusivo infierno

En vez de diseñar el edificio con terraza en los jardines de Dios,

Dios, o la idea de Dios

La idea del que quiso explicar algo con el Nombre de Dios, no importa

Muriéndonos de sed pero sin estar sedientos de nada.

V

viernes, 9 de marzo de 2012

La libreta Roja II

Estaban esperando saltar,

Los escuche reírse en la cornisa de mi cordura,

Murmurando esa lengua que creí muerta

Revivían miedos pasados

Se apropiaban de mi cara

Y el reflejo que devolvía el espejo ya no era mío

Ahí estaban,

Haciendo su acto de presencia

Recordándome que soy mortal

Recordándome que ellos son los únicos que engañan a la muerte

Otra vez comencé a sentir sus cuerdas

Solo que esta vez no tenían la intención de mantenerme erguida

Si no formar nudos alrededor de mi cuello

Ser conciente de eso, me llevo a pensar que lo mejor era dar ese salto

Terminar con esto

Y dejarlos ganar

Ya no se quien esta escribiendo esto

Yo, o mis demonios…



V


jueves, 8 de marzo de 2012

Caer en la tentación


Sali del trabajo destinada bajarme en la estación Plaza Italia para ir a comprar la entrada para Marky Ramone, de casualidad llevaba la plata justa , por que en realidad cuando salí ese día a la mañana de mi casa, no estaba en planeando comprarla.
La cuestión es que pase por los puestos de libros usados de Plaza Italia y no me pude resistir.

Termine con esto y sin entradas!



Empece hoy con Factotum y ya casi lo termino!
Al fin conseguí El Almuerzo Desnudo, creo que casi lloro cuando lo vi! El vendedor me confeso que lo tenia guardado por que no lo quería vender, y que ese día por primera vez en mucho tiempo lo ponía a la vista, "Es mi día de suerte, supongo" le dije.
Lolita, otro que no conseguía, maldito Yenny y Cuspide, que tienen Crepusculo y no estos libros.
El cuarto fue una recomendación "este te va a gustar a vos que sos media rara y te gusta este tipo de lecturas",(hace cinco minutos nos conocemos) jaja buena onda!

viernes, 24 de febrero de 2012

Lecturas recomendadas I


  • Ultima salida a Brooklyn - Hubert Selby Jr



Para que tengan una idea, esto dijo Allen Ginsberg sobre este libro ; “una bomba que explotará sobre los Estados Unidos y será leída ávidamente incluso dentro de cien años”.
Última salida para Brooklyn, uno de los libros más míticos de la literatura norteamericana de los últimos decenios, es a la vez una original obra narrativa y un documento atroz de la vida en la zona más salvaje de la jungla neoyorquina. Pocos libros suscitaron opiniones tan extremas como éste cuando se publicó por primera vez, en 1964, desde la más rendida admiración (se le llamó «un Viaje al fin de la noche americana, despojado de grasa») hasta el furor ciego. En Inglaterra el libro fue condenado por obscenidad en un sonado proceso en el que fueron testigos de la defensa Frank Kermode, John Arden, Eric Mottram, Anthony Burgess y Kenneth Alsop. El veredicto fue finalmente revocado en una histórica sentencia que alineó Última salida con El amante de Lady Chatterley y Ulises, víctimas también de la censura de su época.


  • Suicide - Edouard Levé



Algunos textos no pueden separarse de su historia, del contexto de su creación o su publicación. Ocurre esto mismo con Suicidio, manuscrito entregado por Edouard Levé a su editor tan sólo tres días antes de quitarse la vida.

“Un sábado del mes de agosto sales de tu casa vestido para jugar al tenis y acompañado por tu mujer. En medio del jardín le haces saber que se te ha olvidado la raqueta en casa. Vuelves a por ella pero, en vez de encaminarte hacia el armario de la entrada donde sueles guardarla, bajas al sótano. Tu mujer no lo ve, se ha quedado fuera, hace buen tiempo, disfruta del sol. Unos instantes después oye la descarga de un arma de fuego. Corre hacia el interior de la casa, grita tu nombre, se da cuenta de que la puerta de la escalera que da al sótano está abierta, la baja y te encuentra allí. Te has pegado un tiro en la cabeza con la escopeta que habías preparado cuidadosamente. Sobre la mesa has dejado un tebeo abierto por una página doble. Con la emoción tu mujer se apoya contra la mesa, el libro bascula y se cierra antes de que comprenda que se trataba de tu último mensaje.”

http://www.elplacerdelalectura.com/2010/10/suicidio-edouard-leve.html



  • Génesis - Bernard Beckett

“Yo no soy una máquina. ¿Qué puede saber una máquina del olor a la hierba mojada por la mañana, o del llanto de un recién nacido?. Yo son la sensación del calor del sol en mi piel, soy la sensación de una ola fría rompiendo sobre mi, Soy los lugares que nunca he visto, y que sin embargo imagino cuando cierro los ojos. Soy el sabor del aliento de otro, el color de su pelo. Te burlas de mi por la brevedad de mi vida, pero es precisamente ese miedo a morir lo que me infunde vida. Soy el pensador que piensa en el pensamiento. Soy curiosidad, soy razón, soy amor, y soy odio. Soy indiferencia. Soy el hijo de un padre, quien a su vez era hijo de otro padre. Soy la razón por la que mi madre reía y la razón por la que lloraba.”



  • Menos que cero - Breat Easton Ellis

Menos que cero, con toda su alusión a los ambientes degradados que frecuentan los jóvenes chicos de Los Ángeles, con sus referencias a la música y, en general, a la cultura pop, queda hoy como un documento de la locura de los 80. Son variados los temas que Ellis toca: alcohol, drogas, decadencia, apatía, insomnio, anorexia, snuff movies, violaciones, prostitución masculina, etcétera. Su prosa fluida y sus personajes en el filo de la navaja logran que uno devore el relato en una tarde.

http://thekankel.blogspot.com/2007/10/menos-que-cero-de-bret-easton-ellis.html



jueves, 23 de febrero de 2012

La libreta roja I


Voy a ir pasando algunas de las cosas que escribo en mi pequeña libreta roja, muchas de ellas surgen de viajes en colectivo y apreciación del paisaje con música de fondo proveniente de mi mp3, la otra, de los momentos mas oscuros y deprimentes en los que de vez en cuando me suelo encontrar. Alguna vez leí que "the art never come from happiness", no se si es tan así, pero en mi caso en particular parece ser...


"No le temo a la muerte
solo le temo al aburrimiento,
aquel, que ni con la imaginación mas ácida,
ni con el estimulo más electrizante,
ni con el amor mas narcótico podré evitar.
Es que comprendí que no tenia voz,
que no tenia una historia que contar,
solo una vida repleta de dudas, una obsesión y una necesidad de canalizar esta insalubre confusión.
(...) Y al termino de cada verso,
releyendo lo que sin pensar salia de mi mente,
me daba cuenta que estaba vacía
y por eso carecía de sentido todo lo que escribía.
Es que no soy real,
hasta cuando intento ser honesta me estoy mintiendo
NADA
NADA
NADA
NADA
NADA
NADA tiene sentido,
y mientras intento, maquillar con palabras complicadas
y metáforas simples
las ridículas verdades que condenan mi día a día
... mientras sigo pretendiendo ser grandiosa,
simulando hacer arte,
solo logro caer de nuevo en el vacío,
que solo da vueltas y vueltas,
que solo genera nauseas,
como la resaca que jamas me permití tener
o esos impulsos de vida que ahogue por ser condescendiente...
creando así un vació aun mayor,
un impacto tan miserable e insignificante para el mundo
pero enfermizo y repetitivo para mi
... y cuando lo patético es lo que mas se acerca a una fina y delgada linea de honestidad...
¿De que sirve analizar este vaivén de pensamientos pseudo-suicidas?
Si el camino es la meta
y no hay tiempo ni espacio
si todo tiene sentido
y no existe la verdad
si no hubo un comienzo
o si lo hubo,
si ¿quien soy? es lo mismo que ¿quien sos?
si soy un reflejo o una proyección,
si el remedio es lo que enferma
o los opuestos se equilibran
entonces solo me queda la duda
o ni siquiera eso..."


V


martes, 21 de febrero de 2012

"If I could make it here I could make it anywhere"



Ya paso casi un año desde que viaje a Nueva York. Un viaje, que en muchos aspectos me cambiaría la vida, debo admitir que siempre pensé que la gente exageraba cuando decían que un libro, un artista o un viaje podía "cambiarles la vida", nunca pensé que era posible, pero a medida que fui creciendo, fui tomando conciencia de que la vida es una sucesión de echos y decisiones, y que de vez en cuando, aparecen bifurcaciones en el camino que toman un carácter mas definitorio que otros. Siempre pensé que uno nace con la verdad absoluta de su vida, con el conocimiento perfecto de su felicidad, con una esencia que define el camino hacia nuestra felicidad, como si en un primer momento todo estuviera muy claro, y no existieran las dudas. Pero vamos perdiendo esa esencia en el camino, vamos dejando atrás esa seguridad, por que el mundo en el que vivimos nos contamina, nos entorpece y nos limita, la cultura nos atraviesa, nuestros padres nos presionan y la sociedad nos juzga, y entonces ya no sabemos quien somos ni que queremos ser. Que paradoja que uno mismo pueda tener una crisis de identidad no?.
Pero por suerte la vida es una gran caja de herramientas y podemos apoyarnos en ellas para volver a ese primer momento de felicidad y seguridad absoluta. Para mi la herramienta que abre ese portal siempre fue el arte. Hubo varios momentos en mi vida en que me encontré frente a un libro, una canción, una coreografía o un lugar que hizo resonar los hilos tejidos dentro mio, como si esa luz, esa esencia tan mía, de pronto cobrara fuerza, y se empezara a expandir. Una lagrima que nace en mis ojos, tener piel de gallina, una sonrisa espontanea incontratable, ese es el idioma de mi esencia. Cada vez que se expresa de esa forma, me esta diciendo "ese es el camino". A través de estas herramientas es que decodifico mi existencia.
Ok, quizá me fui un poco, pero a lo que voy es que ahora entiendo porque uno puede decir que "algo" le cambio la vida, por que lo que en verdad sucede es que ese "algo" te marco el camino, y la vida es eso, una constante ruta con bifurcaciones y dos posibles decisiones a tomar.

Nueva York tiene las cosas que mas disfruto en la vida:

- Bibliotecas
-Librerías
-Museos
-Música
-Teatros
- Parques
- Diversidad
- Oportunidades

Hay un momento del viaje que me quedo marcado, y recuerdo que mientras sucedía, tuve la seguridad que se iba a convertir en un momento que me acompañaría de por vida. Estaba parada en el "Empire State" y tenia la audio guía puesta. Contemplando Nueva York en su totalidad un día soleado y frío, la guía me decía que mire a la ciudad, que mire que "nueva york es infinita, como las oportunidades que en ella habitan". Eso es lo que representa para mi Nueva York.
No es que Nueva York de por si, tuviera algo que cambiara mi vida, simplemente que Nueva York transformo en carne y hueso (o debería decir cemento) una idea de libertad que venia formulando hace tiempo.
Pero no fue solo Nueva York, como una ciudad en un mapa, fueron las experiencias en ella lo que hicieron el cambio en el camino.
En realidad se podría decir que este viaje empezó mucho antes, con, justamente, el titulo de este blog. Un libro, una película, que me tomaron de la mano y me dijeron "ahora vos venís con nosotros" y no hubo vuelta atrás. Un libro y una película que "oh casualidad" transcurrían en Nueva York.
Mas adelante voy a escribir un post dedicado exclusivamente a mi encuentro con Brooklyn y la comunión de esos dos puntos en el camino,pero volviendo a lo anterior, las experiencias en Nueva York fueron muchas, un musical que me grito en la cara VIVÍ TU VIDA Y EQUIVOCATE, estar en presencia de las historias detrás de los cuadros y esculturas de las que escuche hablar en los libros, nadar en el mar de la diversidad sin ningún prejuicio, ver la contradicción entre el lujo y la pobreza y por sobre todo, ver, como en una ciudad las oportunidades son infinitas, como en la vida.


PD: No se por que me tomo tanto tiempo escribir sobre este viaje, quizá recién ahora lo esto empezando a comprender. Acá dejo algunas fotos que tome.








"Grew up in a town,
That is famous as a place of movie scenes
Noise is always loud
There are sirenes all around
And the streets are mean
If I could make it here
I could make it anywhere
That's what they say
Seeing my face in lights
Or my name in marquees found down Broadway

Even if it ain't all it seems
I got a pocketful of dreams
Baby, I'm from

New York, concrete jungle where dreams are made of
There's nothing you can't do
Now you're in New York
These streets will make you feel brand new
Big lights will inspire you
Hear it for New York, New York, New York

On the avenue, there ain't never a curfew
Ladies work so hard
Such a melting pot on the corner selling rock
Preachers pray to God
Hail a gypsy cab
Takes me down from Harlem to the Brooklyn Bridge
Someone sleeps tonight with a hunger
For more than from an empty fridge"


Alicia Keys- New York