viernes, 25 de mayo de 2012

Creo que me confundí de carrera.


Cada día que pasa me doy cuenta que elegir Economía como mi carrera a seguir fue un gran error que encierra normativas de las cuales aun no me pude desprender. 
El otro día, en clase, en vez de copiar los apuntes sobre el modelo IS-LM, decidí escribir lo que realmente estaba en mi cabeza. Por lo general siempre estoy desconectada de lo que realmente esta pasando y me inserto en el loco y caótico mundo de mis pensamientos. Y salen cosas como estas:



¿Existen las antitesis? ... Una palabra y su antitesis ¿Se ubican en dos mundos separados? Si suponemos que no, que no existen las antítesis, si no mas bien grados diferentes de la misma cosa, entonces todos somos una misma cosa en diferentes grados.
Si la integridad de mi persona, eso que soy, se representara en el trazo de una línea, ¿Tendría que dar un salto para pasar hacia la maldad, el sadismo o la criminalidad? ¿O debería acaso continuar la línea y situarme en un punto sobre ella?
De ser así, esta idea lo cambia todo. Si ya no hablamos de opuestos, si no de enteros, enteros tan enteros que todo lo abarcan; el bien y el mal, la vida y la muerte, la sabiduría y la ignorancia, entonces somos todo, y los limites dejarían de tener sentido, la idea de la percepción se perdería, mi cuerpo no determinaría lo que esta cerca o lejos, porque todo lo que me rodea estaría cerca y lejos a la vez.



¿Acaso la compasión y la empatía no multiplican el dolor y el sufrimiento de esta vida? Se nos enseña que el fin ultimo es la felicidad, pero con tanta tragedia dando vueltas ¿se puede ser feliz sin ser egoísta?


¿Se puede trasmitir la "verdad" en "estado puro"? Es decir, la verdad tal cual la pensó una persona?.
Para trasmitir nuestra verdad, nuestro conocimiento, en necesario ponerla en palabras, ahora bien, yo realmente no creo que las palabras logren encerrar la complejidad de mis verdades, entonces ya, en una primer instancia, mi verdad esta siendo contaminada.
Siguiendo esta linea, esa verdad (ese sentimiento que para mi es la verdad) que esta siento "simplificada" en palabras vacías, esta siendo dirigida a otra persona, la cual ya tienen sus verdades (correctas o incorrectas para mi, no importa), y así como no creo que una verdad sea capaz de salir de manera pura de una mente, tampoco creo que esa verdad (una verdad prima se podría decir) pueda entrar de manera pura en otra mente. Tiene que ser contaminada y simplificada una vez mas. Ese resultado de verdad, que es una versión con ruidos de estática de la primera, es trasmitida nuevamente por esa persona logrando una cadena sin fin.
¿Existe la verdad? ¿O solo interpretaciones de aquello que se encuentra entre la verdad y el error?
Creo que la interpretación es modificar el sentido original de las cosas para amoldarlas a  nuestra ignorancia.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario