jueves, 23 de febrero de 2012

La libreta roja I


Voy a ir pasando algunas de las cosas que escribo en mi pequeña libreta roja, muchas de ellas surgen de viajes en colectivo y apreciación del paisaje con música de fondo proveniente de mi mp3, la otra, de los momentos mas oscuros y deprimentes en los que de vez en cuando me suelo encontrar. Alguna vez leí que "the art never come from happiness", no se si es tan así, pero en mi caso en particular parece ser...


"No le temo a la muerte
solo le temo al aburrimiento,
aquel, que ni con la imaginación mas ácida,
ni con el estimulo más electrizante,
ni con el amor mas narcótico podré evitar.
Es que comprendí que no tenia voz,
que no tenia una historia que contar,
solo una vida repleta de dudas, una obsesión y una necesidad de canalizar esta insalubre confusión.
(...) Y al termino de cada verso,
releyendo lo que sin pensar salia de mi mente,
me daba cuenta que estaba vacía
y por eso carecía de sentido todo lo que escribía.
Es que no soy real,
hasta cuando intento ser honesta me estoy mintiendo
NADA
NADA
NADA
NADA
NADA
NADA tiene sentido,
y mientras intento, maquillar con palabras complicadas
y metáforas simples
las ridículas verdades que condenan mi día a día
... mientras sigo pretendiendo ser grandiosa,
simulando hacer arte,
solo logro caer de nuevo en el vacío,
que solo da vueltas y vueltas,
que solo genera nauseas,
como la resaca que jamas me permití tener
o esos impulsos de vida que ahogue por ser condescendiente...
creando así un vació aun mayor,
un impacto tan miserable e insignificante para el mundo
pero enfermizo y repetitivo para mi
... y cuando lo patético es lo que mas se acerca a una fina y delgada linea de honestidad...
¿De que sirve analizar este vaivén de pensamientos pseudo-suicidas?
Si el camino es la meta
y no hay tiempo ni espacio
si todo tiene sentido
y no existe la verdad
si no hubo un comienzo
o si lo hubo,
si ¿quien soy? es lo mismo que ¿quien sos?
si soy un reflejo o una proyección,
si el remedio es lo que enferma
o los opuestos se equilibran
entonces solo me queda la duda
o ni siquiera eso..."


V


3 comentarios:

  1. esto es hermoso! me encanta como escribís, seguí subiendo cosas de la libreta roja!!
    Comparto esa sensación de estar escribiendo verborragicamente sin siquiera saber qué decir, releyendo al final de cada verso, sintiendo que nada de lo que escribiste revela exactamente lo que pasa adentro tuyo.. Aunque ni siquiera vos sepas qué es... teniendo la ilusa idea de que tal vez se te revele a vos misma a traves de tus propias palabras escritas... es desesperante e inspirador a la vez. Sentirte irreal, y tan real a la vez...
    Es suficiente aunque sientas que no. Y tiene un sentido aunque vos no lo encuentres.

    V! I Killed My Mother no está en el cine, pero la estaban pasando por i-sat... Tamb está en internet para descargarla...

    PS: Vi que tenés en la lista de blogs recomendados un blog mío que en realidad no uso... Esque el mismo blog lo abrí con otra cuenta, ese debería cerrarlo. Este es el que está en funcionamiento: www.sophiebarloc.blogspot.com

    Te mando un beso!

    ResponderBorrar
  2. JAjaj si es Melina Cabrera, estuvo de novia con mi hno 5 años, cortaron hace unos meses. Fuimos juntas al secundario. Que locura!

    Gracias por lo del paréntesis jaja

    ResponderBorrar
  3. El arte suele coincidir con el dolor, por el simple hecho de que, cuando somos felices, somos mas egoistas para compartirlo, y mas desconfiados para entregar nuestros sentimientos sin reservas...
    A mi tambien me ha gustado tu blog, te sigo igualmente! :)

    ResponderBorrar