miércoles, 28 de julio de 2010

Visita al Museo



colección de arte de Amalia Lacroze de Fortabat ubicado en Puerto Madero



" Tormenta en la Pampa "
Luis Felipe Noe


Esta pintura es pura energía, los colores y los trazos son súper expresivos. Es imposible no mirar el rallo que baja desde el cielo. Al ver esta pintura lo primero que se me viene a la cabeza es "caos" y "confusión". Esta pintura fue inspirada por un texto que Felipe Noe leyo, "un texto que pintaba un cuadro". Arriba de la pintura se puede leer algunas palabras pero despues todo es borroso, obviamente esta es una desición del artista, y tiene como fin sumarse a la idea general del cuadro. Por lo menos asi lo veo yo. El dato curioso de este cuadro es que en el cielo de la pintura se pueden "ver" muchas figuras y la chica que nos hacia el recorrido nos decia las cosas que habian visto algunas personas en el pasado. Es muy interesante quedarse mirando el cuadro y ver imagenes, tal como lo haciamos cuando eramos chicos y mirabamos las nubes del cielo. Quiza por este estilo de interacción fue que me gusto tanto.



" La difunta Correa "

Antonio Berni

Debo admitir que Berni no es uno de mis artistas favoritos, pero esta pintura me gusto mucho.
Igualmente es algo mas que una pintura, es una especie de "instalación", aca no se puede apreciar pero en el cuadro, el bebe que se ve, es un muñeco pegado. A su vez la obra cuenta con una especie de "santuario" ubicado abajo de la misma, que tiene botellas, velas, flores, cartas, una goma de automovil y una guitarra. Una vez mas, esta es una obra de la cual nosotros también somos parte, porque ese santuario en 3ra dimensión, nos pone como protagonistas de lo que estamos viendo. Basicamente la mujer representada es una mujer que murio en el desierto despues de la búsqueda por su esposo, y su bebe sobrevivio amamantandose de su madre fallecida. Berni lo que quiso plasmar en esta obra fue como personas comunes y corrientes se pueden volver íconos de la fe popular, por esa misma razón es que esta el santuario y los espectadores del cuadro como parte de la pintura.





"Entre duraznos fornidos"

Fernando Fader



" Claro de luna sobre el Río de la Plata "

Nicolas Garcia Uriburu


2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir que estoy entre los blogs que recomiendas, pasaba a saludar, felicitarte por tu blog, y agradecerte el enlace! ^^

    ResponderBorrar